¡Hola! Soy Teiluh.
Soy de un pueblo de Colombia, de mi amado Anserma Caldas pero crecà en MedellÃn donde actualmente vivo.
Adoro la vida y todo lo que la misma palabra expresa, soy adicta a las caras sonrientes y a los mundos extraños.
Me encanta ver pelÃculas en la comodidad de una cama, también me gusta ir a cine pero no es mi lugar favorito para ver peliculas.
Soy aficionada totalmente de todos los temas que sean relacionados con la salud en general, no puedo decir que soy la persona más sana del mundo porque tengo mis achaques (y digo achaques no es por la vejez como podrÃan imaginarlo, si no porque uno no está absuelto de nada) asà que si tienes truquitos, recetas de la abuela, consejos que desees compartir para publicarlo en el blog, no dude en hacérmelo saber.
Mi infancia fue en gran parte bonita, pero la época del colegio que muchos recuerdan y extrañan, para mi no fue tan buena y no la extraño para nada, es más, agradecà cuando terminó el Colegio porque sufrà de bullying, pero gracias al acompañamiento que tuve de mis padres no afectó mucho mi vida cotidiana. Pero bueno, aquà estoy haciendo lo que me gusta que es compartir desde mi punto de vista con todo el que desee entrar a mi mundo.
Actualmente soy un manojo bioquÃmico de confusión y algunas hormonas locas, pero no se preocupen, no estoy tan loca, solo lo necesario para vivir en este mundo.
EL BLOG
Creé este blog a mediados del 2015, lo hice para compartir pensamientos sin ningún orden e intención simplemente porque me gusta escribir, pero al pasar el tiempo llegaban ideas que me hacÃan sonreÃr, asÃ, de la nada.
Creé este blog a mediados del 2015, lo hice para compartir pensamientos sin ningún orden e intención simplemente porque me gusta escribir, pero al pasar el tiempo llegaban ideas que me hacÃan sonreÃr, asÃ, de la nada.
Funbluetei es un espacio de cosas que me relajan, que me inspiran y me ayuda a ser positiva y no olvidarme de eso, es una pared, una habitación llena de cosas, ideas, imagenes para dar ánimo y alborotar pensamientos
Por que Funbluetei? Porque aunque el mundo no es solo de colores alegres si no también de colores tristes, yo quiero ver el lado divertido sin importar el color y el azul es un color atemporal que simboliza todos los sentimientos que van más allá de la simple pasión y que permanece en el tiempo.
Asà que soy Funbluetei, apasionada, fuerte sin importar el tiempo, divertida, orgullosa de ser una loca y agradecida de vivir la vida con lo que tiene a la mano.
Soy una cursi en todo su esplendor y todo lo que comparto aquà es un pedacito de mi.
¡Bienvenid@s!
Personitas creo que escribiré cosas muy sencillas pero que desde mi punto de vista se deben
tener presente para que los siguientes ingredientes estén en nuestras vidas.
Sé sincero, regálale tus mejores sentimientos,
comparte tus más grandes pasiones,
acompáñalo/a en los momentos agradables
y en los difÃciles,
sé tú
entrega tu alma y corazón!
Es aceptar al amor de la vida tal y como es,
es llenar la vida del otro de ilusiones,
y sonrisas, es renunciar a lo propio
por dar felicidad,
es despertarse cada dÃa
con la gran ilusión de volverse a ver.
es llenar la vida del otro de ilusiones,
y sonrisas, es renunciar a lo propio
por dar felicidad,
es despertarse cada dÃa
con la gran ilusión de volverse a ver.
Piensa en ese sueño, dibujalo en tu mente y
piensa que ya es tuyo,
siempre piensa que lo puedes lograr.
Trabaja cada dÃa construyéndolo,
y jamás te rindas!
asà lo alcanzaras!
Al despertarte cada mañana, piensa que tú dÃa
va a ser maravilloso
y llena cada minuto de amor
y nuevas ilusiones,
mira el lado positivo de las experiencias
y no dejes de soñar!
#HazdetiTúMejorVersión
Me dispongo a dormir como todos los dÃas, recibo beso de buenas noches de mis padres, una sonrisa de oreja a oreja de mi hermana y el ladrido del perro vecino, ya con la pijama puesta, cobija encima y luz apagada comienzo a pensar, no puedo decir que lo hago todos los dÃas, pues esto de pensar, con el ajetreo de algunos dÃas caigo prácticamente dormida, pero está noche no fue asÃ, mi mente comenzó a navegar entre mis recuerdos del pasado y se centra en los que precisamente uno no quisiera recordar, ya qu son momentos que considero que me han hecho mucho daño, cosas que no debieron ser pero han sucedido, y me pregunto que puedo hacer? aprender de todo lo pasado, sin culpa, sin amargura, sin sombra, sin dolor...creo que no hay remedio, toca seguir, aunque no es fácil, se necesita un respiro para olvidar ese pasado que viene entre suspiros que no se acaban,
A veces caminamos este mundo entregandonos a las distracciones hasta el punto de olvidar que estamos vivos
Hay una vida, que me permite disfrutar sus olores, sus ritmos, sus sabores, mejor dicho una gangaa!!!
A quien le gusta cometer errores? CreerÃa que a nadie.
Caminar esta vida sin cometer ningún error es algo imposible, cada dÃa es una vivencia nueva donde se puede experimentar cosas muy distintas del ayer, asà que siempre estamos expuestos a cometer errores, como nadie está libre de esto, no se podrÃa decir que cometer errores sea del todo malo, ya que los errores pueden forjar el carácter, forman parte del aprendizaje vital de la vida.
Lo importante aquà es aprender del error y evitar repetirlo.
No se puede culpar a nadie por ellos, Como decÃa don Quijote : << Cada cual, Sancho, es hijo de sus obras >>
Y aunque los errores no se pueden evitar si se pueden minimizar, para eso creo que es importante aprender a conocernos a nosotros mismos, ya que teniendo claro quien somos, que nos gusta, que no nos gusta, que se quiere en la vida, ayudará afinar las decisiones y optar por el mejor camino.
Don Quijote le decÃa a Sancho : << Has de poner los ojos en quien eres, procurando conocerte a ti mismo, que es el más difÃcil conocimiento que puede imaginarse >>
Y pues yo he cometido algunos errores, unos grandes otros pequeños, el tamaño del error depende de la enseñanza que este nos deje:
#HazdetiTúMejorVersión
Todo comenzó en el espejo, estaba organizándome para salir con mis amigas y me detuve en el espejo para ver que todo lo que llevaba puesto estaba correctamente en su sitio, me miro de frente , de lado y de un momento a otro vi mi nariz, la vi detenida y detalladamente, me sentà algo incomoda al verla, pues no era de esas que tienen las modelos o las actrices de televisión, nariz pequeña de una longitud menor al resto de la población y por lo general terminan con una punta perfecta y que les puedo decir de la mÃa.... Es delgada, un poco larguita y un doblez o puente prominente en el medio, viéndose de perfil se asemeja como a un pico de lorito. La tengo asà por herencia familiar, mi nariz es catalogada en el tipo de nariz aguileña. Seamos sinceros, no se puede imaginar muy bonita. "Suspiro" .
Salà con mis amigas, pasamos rico conversando de todo un poco y aún rondaba por mi cabeza lo que vi en el espejo, no lograba dejar de pensar en eso, llegue a casa y me surgió la gran idea, idea salvadora según yo, de operarme la nariz.
Después de eso pensé muchas cosas, las crÃticas que podrÃa hacer los conocidos, amigos y familiares, lo linda que se me llegarÃa a ver, entre muchas cosas más, pues operarse no es cualquier cosa.
Llega el momento donde piensas verdaderamente y tu mente comienza a entrar en un conflicto entre lo que quieres ver y lo que realmente vale la pena. Pensaba cosas justificando mi necesidad de operarme la nariz, como por ejemplo:
Si hay seres humanos con el conocimiento de realizar operaciones, es precisamente para estos casos, para ayudar a las personas sentirse cómodas con ellas mismas y ayudar a corregir lo que por accidente o genética no está muy bien en nuestro cuerpo.
Si que tengo razón con lo dicho anteriormente, no me digan que no. "Risas"
Después de todo el conflicto que tenÃa en mi cabeza sobre operarme la nariz, decidà hablar con mi madre, y porque digo conflicto? Porque una parte de mi no querÃa mi nariz y la otra parte de algún modo sÃ, pues asà fui dotada desde mi nacimiento. "Entrando al sentimiento cursi"
Continuemos... le manifesté mis intenciones a mi mamá y ella me dice: Es una parte de ti que siempre te recordara a mi, no te afecta en la salud, no es exagerada, simplemente debes querer lo que tienes ya que no es una decisión totalmente justificada para que te operes, si yo viera que lo necesitas te apoyarÃa, pero este no es el caso, no te dejes guiar por la vanidad y la moda social, operarse por el momento no debe estar en tu mente.
Que les puedo decir, como se puede uno sentir después de escuchar estas palabras de una mamá? SeguÃa confusa y conmovida "sollozando"
Mi conversación con mi madre me ayudó mucho "La amo", reflexione sobre todo lo que ella me dijo y ahora ya no me siento inconforme con mi nariz, y la aprecio mas y cumple su función a la perfección "Me deja respirar muy bien jeje", pues que se vea estéticamente más bonita una nariz lisa, claro, pero porque ser querer igual a los demás solo porque asà te lo muestra la sociedad? No nos dejemos influenciar tan fácilmente y sobre todo agradezcamos que tenemos un cuerpo sano y lindo porque fue dado por Dios.
Encuéntrate y se tú mismo. Recuerda, no hay nadie como tú. ♡
Mi dÃa empezó como todos los demás, apagando la alarma a las 5 de la mañana avisando que es hora de empezar el dÃa.
El primer pensamiento es volver a la cama y dormir nuevamente, pero como bien sabemos no es algo posible cuando se tiene clase de 6 am, entro al baño a cepillarme, bañarme y lista para desayunar, preparó la mochila para el dÃa y salgo colgada del tiempo como cosa rara, ya saben, a veces el tiempo se nos va sin darnos cuenta.
Llegue a las 6 en punto de la mañana, pensé, que suerte no haber llegado tarde.
Empieza la primer clase donde hablan de la auto-valoración, una palabra muy mencionada pero poco interiorizada por los presentes, la docente repetÃa una y otra vez lo importante que es, decÃa algo como, la auto-valoración es el resultado de relacionar nuestro autoconcepto con nuestros valores e ideales y creo que de tanto énfasis que le dio me hizo quedar pensando en el tema, a los 10 minutos suena la alarma y me distrae de mis pensamientos; Y que les digo, mas me demore en entrar que salir del aula de clases, (Jajaja) seamos sinceros no siempre tenemos el entusiasmo de estar en clase como deberÃa ser.
El dÃa transcurrió sin ningún percance, woooo wooo, ahora que recuerdo si paso algo, terminando la jornada de estudio me dieron ganas de hacer chis, me dirijo al baño y procedo hacer lo que una chica hace en el baño, chis! y en esas entra un grupo de chicas hablando de sus experiencias con chicos, supongo que pensaban que estaban solas en el baño para hablar de sus intimidades con chicos tan espontáneamente, una de ellas comentaba que habÃa un chico que le gustaba mucho sin embargo, no la trataba como ella querÃa, recuerdo que dijo:
- El me llama cuando quiere, me responde cuando quiere y esta conmigo cuando quiere, y yo que puedo hacer? lo quiero tanto que siempre estoy ahÃ.
-Susurra una de sus amigas: El amor ....el amor.
Y me preguntaba yo, eso se le puede llamar amor? Sinceramente hoy en dÃa como adolescentes tenemos un concepto sobre el amor muy errado, pero que podemos hacer, supongo que la profesora tenÃa razón sin amor propio permitimos todas estas circunstancias, seguro que si ella supiera amarse asà misma no pensarÃa asà sobre su relación y dirÃa algo como:
-El me llama cuando quiere, me responde cuando quiere y esta conmigo cuando quiere, y yo que puedo hacer? Sera apartarme ya que no es bueno para mi tener alguien que no esta para mi como yo estoy para él, el amor en pareja debe ser mutuo.
Que les puedo decir, me falto poquito para salir y decirle lo que yo pensaba de su relación, de que no estaba bien que ella permitiera eso, que si ella misma se permite vivir situaciones asà como puede esperar que otro le ofrezca experiencias diferentes y buenas.
Ustedes me entienden o eso espero y si no, pues soy yo la que no entiende porque dejamos entrar estas experiencias en nuestras vidas.
Llegué exhausta a casa y algo tristonga por lo que escuche en el baño, ellas nunca supieron que estuve ahà e hice parte de la conversación, claro está, donde solo en mi mente interactuaba con ellas, pero creo que gracias a ella, ya se que no quiero una relación donde solo me busquen cuando deseen y no les importe lo que yo desee.
Feliz noche.
Conclusión: Somos nosotras mismas las que elegimos que experiencias vivir, Si no trabajamos el amor propio dÃa a dÃa, permitiremos cosas en nuestras vidas que no son correctas.
La falta de autoestima está detrás de muchos de nuestros sufrimientos. No quererse lo suficiente, no considerarse merecedora del amor y el respeto ajeno, son el primer paso para permitir que se nos trate sin cariño y sin respeto y para permitir que se nos perpetúe en las posiciones de desigualdad.
Amate, respétate y protégete.
- El me llama cuando quiere, me responde cuando quiere y esta conmigo cuando quiere, y yo que puedo hacer? lo quiero tanto que siempre estoy ahÃ.
-Susurra una de sus amigas: El amor ....el amor.
Y me preguntaba yo, eso se le puede llamar amor? Sinceramente hoy en dÃa como adolescentes tenemos un concepto sobre el amor muy errado, pero que podemos hacer, supongo que la profesora tenÃa razón sin amor propio permitimos todas estas circunstancias, seguro que si ella supiera amarse asà misma no pensarÃa asà sobre su relación y dirÃa algo como:
-El me llama cuando quiere, me responde cuando quiere y esta conmigo cuando quiere, y yo que puedo hacer? Sera apartarme ya que no es bueno para mi tener alguien que no esta para mi como yo estoy para él, el amor en pareja debe ser mutuo.
Que les puedo decir, me falto poquito para salir y decirle lo que yo pensaba de su relación, de que no estaba bien que ella permitiera eso, que si ella misma se permite vivir situaciones asà como puede esperar que otro le ofrezca experiencias diferentes y buenas.
Ustedes me entienden o eso espero y si no, pues soy yo la que no entiende porque dejamos entrar estas experiencias en nuestras vidas.
Llegué exhausta a casa y algo tristonga por lo que escuche en el baño, ellas nunca supieron que estuve ahà e hice parte de la conversación, claro está, donde solo en mi mente interactuaba con ellas, pero creo que gracias a ella, ya se que no quiero una relación donde solo me busquen cuando deseen y no les importe lo que yo desee.
Feliz noche.
Conclusión: Somos nosotras mismas las que elegimos que experiencias vivir, Si no trabajamos el amor propio dÃa a dÃa, permitiremos cosas en nuestras vidas que no son correctas.
La falta de autoestima está detrás de muchos de nuestros sufrimientos. No quererse lo suficiente, no considerarse merecedora del amor y el respeto ajeno, son el primer paso para permitir que se nos trate sin cariño y sin respeto y para permitir que se nos perpetúe en las posiciones de desigualdad.
Amate, respétate y protégete.