Todo comenzó en el espejo, estaba organizándome para salir con mis amigas y me detuve en el espejo para ver que todo lo que llevaba puesto estaba correctamente en su sitio, me miro de frente , de lado y de un momento a otro vi mi nariz, la vi detenida y detalladamente, me sentà algo incomoda al verla, pues no era de esas que tienen las modelos o las actrices de televisión, nariz pequeña de una longitud menor al resto de la población y por lo general terminan con una punta perfecta y que les puedo decir de la mÃa.... Es delgada, un poco larguita y un doblez o puente prominente en el medio, viéndose de perfil se asemeja como a un pico de lorito. La tengo asà por herencia familiar, mi nariz es catalogada en el tipo de nariz aguileña. Seamos sinceros, no se puede imaginar muy bonita. "Suspiro" .
Salà con mis amigas, pasamos rico conversando de todo un poco y aún rondaba por mi cabeza lo que vi en el espejo, no lograba dejar de pensar en eso, llegue a casa y me surgió la gran idea, idea salvadora según yo, de operarme la nariz.
Después de eso pensé muchas cosas, las crÃticas que podrÃa hacer los conocidos, amigos y familiares, lo linda que se me llegarÃa a ver, entre muchas cosas más, pues operarse no es cualquier cosa.
Llega el momento donde piensas verdaderamente y tu mente comienza a entrar en un conflicto entre lo que quieres ver y lo que realmente vale la pena. Pensaba cosas justificando mi necesidad de operarme la nariz, como por ejemplo:
Si hay seres humanos con el conocimiento de realizar operaciones, es precisamente para estos casos, para ayudar a las personas sentirse cómodas con ellas mismas y ayudar a corregir lo que por accidente o genética no está muy bien en nuestro cuerpo.
Si que tengo razón con lo dicho anteriormente, no me digan que no. "Risas"
Después de todo el conflicto que tenÃa en mi cabeza sobre operarme la nariz, decidà hablar con mi madre, y porque digo conflicto? Porque una parte de mi no querÃa mi nariz y la otra parte de algún modo sÃ, pues asà fui dotada desde mi nacimiento. "Entrando al sentimiento cursi"
Continuemos... le manifesté mis intenciones a mi mamá y ella me dice: Es una parte de ti que siempre te recordara a mi, no te afecta en la salud, no es exagerada, simplemente debes querer lo que tienes ya que no es una decisión totalmente justificada para que te operes, si yo viera que lo necesitas te apoyarÃa, pero este no es el caso, no te dejes guiar por la vanidad y la moda social, operarse por el momento no debe estar en tu mente.
Que les puedo decir, como se puede uno sentir después de escuchar estas palabras de una mamá? SeguÃa confusa y conmovida "sollozando"
Mi conversación con mi madre me ayudó mucho "La amo", reflexione sobre todo lo que ella me dijo y ahora ya no me siento inconforme con mi nariz, y la aprecio mas y cumple su función a la perfección "Me deja respirar muy bien jeje", pues que se vea estéticamente más bonita una nariz lisa, claro, pero porque ser querer igual a los demás solo porque asà te lo muestra la sociedad? No nos dejemos influenciar tan fácilmente y sobre todo agradezcamos que tenemos un cuerpo sano y lindo porque fue dado por Dios.
Encuéntrate y se tú mismo. Recuerda, no hay nadie como tú. ♡